20 octubre 2007


Soy fan de la serie the legend of zelda, y desde que supe que iba a salir un nuevo titulo de esta saga para el wii, me preguntaba como era que lo jugariamos, tendriamos que hacer pose de arco para usar el arco?, ponernos el control en el hocico para usar la ocarina?
Afortunadamente me acabo de hacer de un wii, y no es que pensaba comprarlo ni nada de eso, pero es mejor que gastar mi dinero en tonterias como casi siempre lo hago.
A pesar de que ya lleva un poco de tiempo en el mercado, les dire mis opiniones sobre twilight princess:

Historia.
Este juego se desarrolla en torno a que el mundo de las sombras, llamado "twilight" ha empezado a fusionarse de una manera rara con el mundo de la luz, por consecuencia, monstruos del otro mundo han invadido al mundo de la luz, donde reinaba la paz.
Tu deber como heroe sera, primeramente recuperar las fused shadows, despues las partes del twilight mirror, todo esto para tratar de regresar los 2 mundos a su normalidad.
El villano principal en el juego es Zant, un extravagante drogadicto con cara de huevo: hasta que se revela que tu verdadero enemigo es Ganondorf, quien uso a Zant para salir de su encierro (como viste en ocarina of time).

Audio.
Sinceramente, la musica de este juego me parecio una verdadera estafa; si, lo acepto en algunas partes se vuelve muy divertido matar enemigos al compas de una melodia acelerada, pero el punto malo aqui es que siempre, SIEMPRE que pelees con enemigos comunes (que no sean jefes) se oira la misma cancion una y otra vez, en lo personal me llego a fastidiar, especialmente cuando no puedes acabar con los enemigos, la musica no se detendra o cambiara; es un verdadero calvario.

Graficos.
Creo que no tengo que profundizar mas en la materia; ya se ha dicho que el wii es solamente para personas normales que quieren tener un rato de diversion y no para jodidos subnormales que quieren ver peliculas blu-ray mientras instalan linux.
Todo el juego en si, es una obra de arte, los graficos estan muy bien detallados y aunque alegen que no son de la siguiente generacion, todo se ve muy bien.

Gameplay.
Aqui esta lo interesante del asunto.
Termine el juego en aproximadamente 1 semana y media, jugando un promedio de 2 a 3 horas por dia, y usando guia en los lugares que me atascara; inevitablemente despues de jugar lapsos de tiempo como esos, sientes cansados los brazos de tanto agitarlos para sacar la espada y hacer giros.
El sistema del wii mote para la punteria es genial, aunque si eres de esos a los que les tiemblan las manos por alguna razon, o tienes epilepsia, batallaras mucho.

Conclusion.
Uno de los juegos mas esperados para el wii, y por el cual muchos compraron solamente este sistema.
Es un gran juego, sobretodo si es el primer Zelda que juegas, si ya has jugado anteriormente, tal vez hubieras deseado (como yo) que la dificultad del juego sea mayor, entiendo que Nintendo quiera atraer a nuevos videojugadores idiotas con sencillisimos puzzles y calabozos, pero para nosotros, los jugadores veteranos, es una mentada de madre y un insulto a nuestra inteligencia.

Etiquetas: ,